elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno del Ayuntamiento aprueba una declaración institucional en defensa del litoral sur

    El Pleno del Ayuntamiento de Xilxes correspondiente al mes de enero ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que se insta al Congreso de los Diputados para que incluya en los Presupuestos Generales del Estado del 2017 una partida destinada a la ejecución de las obras de defensa del litoral sur de la provincia de Castellón.

    Otro de los puntos de este acuerdo se refiere a la solicitud de una entrevista con el Ministro de Fomento y la Directora General de Sostenibilidad de la Costa en la que estén presentes los representantes de los municipios afectados.

    Esta declaración, que ha estado motivada por los efectos del temporal de los últimos meses, reclama conjuntamente la necesidad de llevar a cabo el plan integral de defensa del litoral sur, ante la insuficiencia de las actuaciones puntuales.

    Tal como ha apuntado el alcalde de Xilxes, José Martínez, "no podemos olvidar que nuestras playas son un puntal económico de primer orden para el sector turístico, por lo que pedimos al gobierno central que este plan integral se contemple en los presupuestos y que se ejecuten las obras cuanto antes".

    Esta sesión plenaria también ha aprobado el pliego de condiciones para la contratación de una operación de tesorería llevada a cabo por la Concejalía de Hacienda por la que se han rebajado a 750.000 € dos créditos contraídos por el anterior equipo de gobierno que sumaban 1.200.000 €, lo que supone una reducción del 37'5% de esta deuda.

    Subir