elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reclama a Costas el desarrollo del plan integral de regeneración del litoral sur

El Ayuntamiento reclama a Costas el desarrollo del plan integral de regeneración del litoral sur

    El Ayuntamiento de Xilxes reclama al Ministerio de Medio Ambiente el desarrollo urgente del plan integral de regeneración de las playas del litoral sur de la provincia afectadas por el temporal de los últimos días.

    El concejal de Turismo, Alberto Ferrando, ha participado en una reunión junto a los representantes de los consistorios de Borriana, Nules, Moncofa, La Llosa y Almenara con el objetivo de sumar esfuerzos y en la que se ha acordado solicitar un encuentro conjunto con la Dirección General de Costas para reclamar de forma unánime una actuación estructural que evite las graves consecuencias en caso de temporal.

    Ferrando ha señalado que “hay que buscar soluciones a largo plazo y no parches que simplemente reparan nuestras playas hasta el próximo temporal. El Ministerio de Medio Ambiente debe implicarse y desarrollar este plan, de lo contrario estaremos en la misma situación en unos meses”.

    José Martínez, alcalde de Xilxes, ha recordado que ayer mismo mantuvo una reunión con los alcaldes socialistas por la que se trasladará al Gobierno de España un manifiesto para el rescate del litoral, y ha explicado que “los efectos devastadores de este temporal nos ha dejado sin playas y con un largo listado de desperfectos que nos llevará semanas restablecer, por ello estamos trabajando desde todas las vías posibles para que Costas escuche una petición justa que llevamos años esperando”.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Subir