elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xilxes aprueba el convenio colectivo para personal laboral y funcionarios

El Ayuntamiento de Xilxes aprueba el convenio colectivo para personal laboral y funcionarios
  • El acuerdo ha sido aprobado en Pleno y firmado por el equipo de gobierno y los representantes sindicales

El Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado en sesión plenaria el convenio colectivo del personal laboral y el acuerdo marco para personal funcionario, por el que se regulan por primera vez las relaciones laborales de los empleados públicos del referido consistorio.

Tras el acuerdo de este convenio articulado en la Mesa de Negociación e impulsado por la Concejalía de Interior y Personal, esta misma mañana se ha firmado dicho documento con los representantes sindicales.

El acuerdo introduce mejoras en el ámbito de los permisos de paternidad por nacimiento, acogida o adopción ampliándolos a 6 semanas con el propósito de fomentar la igualdad y la conciliación laboral y familiar, medida aprobada también hoy por la Conselleria de Sanidad en la Mesa Sectorial.

El calendario laboral, las jornadas y el horario laboral, así como las retribuciones y los derechos sociales y profesionales son otros de los aspectos que se concretan en el documento.

El Concejal de Interior y Personal, José Manuel Navarro, ha señalado que "tras más de un año de negociaciones, hoy hemos firmado un convenio fruto del consenso que clarifica y define las condiciones de trabajo de los laborales municipales, y que se traducirá en una mayor eficiencia y calidad del servicio público".

El convenio entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, y podrá ser consultado también en el tablón de edictos y la web del Ayuntamiento.

José Martínez, alcalde de Xilxes, ha destacado "la voluntad de negociación de todas las partes" y ha celebrado que "el Ayuntamiento de Xilxes dispone por primera vez de un convenio para sus trabajadores, una de las propuestas que abordamos nada más llegar al gobierno y que consideramos fundamental para una gestión laboral responsable".

Subir