elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xilxes culmina las obras de la zona peatonal de la Calle Calvario al Polígono Industrial

El Ayuntamiento de Xilxes culmina las obras de la zona peatonal de la Calle Calvario al Polígono Industrial

    El Ayuntamiento de Xilxes ha finalizado las obras de la zona peatonal de la Calle Calvario al Polígono Industrial "Els Plans", actuación que mejora la seguridad vial en un tramo muy transitado por peatones y conductores.

    Los trabajos, coordinados por la Concejalía de Trabajo y Contratación, han sido llevados a cabo por operarios de la Brigada Municipal y 3 albañiles de la bolsa de empleo, quienes se han encargado de la adecuación peatonal de la prolongación de la acera de la Calle Calvario, de la preinstalación para el alumbrado público y de la creación de 3 resaltos en la calzada.

    Esta actuación forma parte de la subvención del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación, que también contempla el proyecto de un parque canino e instalación de mobiliario en la zona marítima.

    El concejal de Empleo y Contratación, Erik Segarra, ha destacado que "esta es una zona de mucho tránsito en la que ahora peatones y conductores podrán circular sin riesgos. Culminamos una actuación necesaria haciendo uso de recursos propios, y por tanto, fomentando el empleo en la población".

    José Martínez, alcalde de Xilxes, ha señalado que "hemos mejorado la conexión entre el municipio, el Polígono Industrial y la zona recreativa de Los Paelleros, y los usuarios han ganado en seguridad. Tenemos la firme voluntad de seguir desarrollando proyectos que mejoren nuestro municipio, y que generen puestos de trabajo entre los vecinos y vecinas".

    Subir