elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación patrocina la séptima entrega del ciclo de conciertos “Sonidos del Espíritu”, en Xilxes

La Diputación patrocina la séptima entrega del ciclo de conciertos “Sonidos del Espíritu”, en Xilxes
    El vicepresidente segundo de la Diputación, Vicent Aparici, y el alcalde de Chilches, Vicente Lapuerta, han presentado esta mañana la séptima entrega del ciclo de conciertos “Sonidos del Espíritu”, que tendrá lugar el próximo lunes en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Chilches. Tras los recitales anteriores, en Vall D’Uixó, Vila-real, Castellón, Vilanova de Alcolea y Alqueries, el ciclo vuelve al municipio de la Plana Baixa coincidiendo con la celebración del Día de Almas de las fiestas patronales.

    Acompañados del director de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, José Vicente Ramón, y el párroco local de Chilches, Antonio San Félix, los responsables institucionales han recordado que el objetivo principal de este ciclo es “descentralizar los conciertos de gran formato y trasladarlos a aquellas parroquias de la provincia que tengan en marcha alguna conmemoración litúrgica o histórica. Para poder disfrutar del patrimonio arquitectónico de la iglesia hay que acudir allá donde se encuentra. Sin embargo, los Sonidos del Espíritu pueden brotar de cualquier rincón de nuestros templos”. En este caso, el repertorio seleccionado por la Orquesta Sinfónica incluirá Los Conciertos de Brandemburgo, de Bach, El Mesías, de Haendel, y caballería Rusticana, de Mascagni.

    El vicepresidente segundo, Vicent Aparici, ha destacado “la importancia que ha ganado este ciclo de conciertos, del que ya hemos recibido decenas de peticiones para próximas ediciones. Queremos que a lo largo y ancho de la provincia se pueda disfrutar de conciertos de la calidad de este. Invitamos a la participación de todos los vecinos de Chilches y esperamos que el concierto sea de su agrado”.

    Por su parte el alcalde de Chilches, Vicente Lapuerta, ha señalado que “no estamos ante un concierto más. Esta es una cita musical de gran nivel que bien podría realizarse en el Auditorio de Castellón o Vila-real y, sin embargo, la colaboración de diferentes instituciones va a permitir acercar ese recital de gran formato a escenarios donde no hay posibilidad para realizarlos. Una vez más hemos cumplido nuestro objetivo, acercar la cultura a los pueblos de la provincia de Castellón, con espectáculos que merecen la pena”.

    Además el director de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, José Vicente Ramón se mostró encantado “con la gran expectación que ha suscitado un año más el concierto. Quiero agradecer la confianza que nos ha ofrecido la Diputación y Castelló Cultural de nuevo. La Orquesta Sinfónica del Mediterráneo nació con el objetivo de incrementar la actividad de los profesores que la componen en áreas de la lírica, conciertos pedagógicos, música sacra y contemporánea. Y creo, sinceramente, que con este tipo de actividades, lo estamos logrando con creces”.

    Subir