elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento califica de “decepcionante” la respuesta a la carta enviada a Fomento para la liberalización de la AP7

El Ayuntamiento califica de “decepcionante” la respuesta a la carta enviada a Fomento para la liberalización de la AP7

    El Ayuntamiento de Xilxes ha calificado de "decepcionante" la respuesta del Ministerio de Fomento, tras el envío de una misiva en la que el alcalde del municipio, José Martínez, solicitó al gobierno central la liberalización de la AP7 mientras duren las obras de la A7.

    En el escrito recibido, la Dirección General de Carreteras afirma que "la propuesta de un recorrido alternativo está dando unos resultados aceptables", además de señalar que "los trabajos de mantenimiento y conservación son compatibles con las necesidades de movilidad demandadas por la sociedad".

    El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha explicado que "las retenciones de tráfico que se generan día a día han demostrado que la N-340 no es una alternativa viable. No entendemos la negativa de Fomento, pues está apostando por aumentar los riesgos de siniestralidad y por ocasionar molestias a los ciudadanos pudiendo liberalizar la AP7 durante unos meses".

    En los últimos días, el Ayuntamiento de Xilxes ha firmado un manifiesto por la gratuidad de la AP7 junto a 7 municipios de la Plana Baixa por el que se ha acordado una entrevista urgente con el responsable de la Dirección General de Carreteras que permita poner fin a esta situación.

    Martínez también ha apuntado que "consideramos que esta es una demanda justa por la que vamos a seguir trabajando, pues la ciudadanía tiene derecho a una red de carreteras en condiciones".

    Subir