elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento realiza el pago de la segunda fase del Programa Xarxa Llibres

    El Ayuntamiento de Xilxes ha hecho efectiva la segunda fase del pago del Programa Xarxa Llibres a los 187 alumnos y alumnas del municipio que se han beneficiado de este plan de gratuidad de libros de texto, cuya aportación ha sido de 7.008 € en esta segunda etapa.

    Desde la Concejalía de Educación se han emitido las órdenes de pago tras recibir la resolución de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se autoriza el abono de las cantidades de la segunda fase del programa que valora la devolución y estado de los libros de texto para la creación de un banco de ejemplares, así como el gasto de las familias.

    Erik Segarra, Concejal de Educación, ha apuntado que "hemos emitido la orden de pago de la segunda fase de Xarxa Llibres, lo que significa que esta ayuda ha sido efectiva y que ha supuesto un ahorro para las familias. Vamos a seguir pendientes del funcionamiento de este banco de libros".

    Este programa impulsado por la Conselleria de Educación, y financiado también por el Ayuntamiento de Xilxes y la Diputación de Castellón, supone una subvención máxima de 200 € por alumno, 100 de los cuales se abonaron en la primera fase.

    El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha explicado que "finalizamos el proceso de un programa que no sólo ha hecho posible al ahorro de las familias del CEIP Lluís Vives, sino que tendrá un impacto positivo para las generaciones futuras de estudiantes a través del banco de libros".

    Subir