elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xilxes reduce dos puntos el impuesto del IBI

    El Ayuntamiento de Xilxes ha reducido dos puntos el impuesto del IBI urbano, una disminución que se ha aprobado en el Pleno correspondiente al mes de octubre por la que el tipo de gravamen de este tributo ha pasado del 0'85 al 0'83, lo que supondrá 40.000 € menos de recaudación municipal.

    Desde el equipo de gobierno se ha aplicado esta reducción con el objetivo de suavizar la subida de 4 puntos de este año derivada de la revisión catastral solicitada en 2014 por la anterior corporación.

    Según fuentes municipales, la delicada situación económica del Ayuntamiento impide rebajar más el Impuesto de Bienes Inmuebles, ya que el actual equipo de gobierno debe hacer frente a más de medio millón de euros anuales sólo en préstamos debido a la gestión anterior.

    El concejal de Hacienda, José Manuel Navarro, ha explicado que “esperamos poder bajar más la carga impositiva del IBI en los próximos años a medida que reduzcamos la deuda heredada, la cual nos deja un margen de maniobra muy escaso”. 

    José Martínez, alcalde de Xilxes, ha señalado que “nos vemos obligados a ajustarnos a los numerosos pagos que tenemos que afrontar, así que  aunque sabemos que esta bajada del IBI no es sustancial para el recibo de los vecinos y vecinas, nuestra voluntad es mejorar esa reducción a lo largo de nuestro mandato y aportar una mínima estabilidad económica a las arcas municipales”.

     

     

     

     

     

    Subir