elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reduce el consumo de la iluminación del salón multiusos

    El Ayuntamiento de Xilxes ha sustituido la iluminación del salón multiusos, trabajos que han solucionado los problemas de compatibilidad de uso entre las luminarias y el aire acondicionado, además de reducir el consumo energético.

    Esta actuación, llevada a cabo desde la Concejalía de Medio Ambiente, ha consistido en el reemplazamiento de halógenos convencionales por lámparas basadas en tecnología LED, disminuyendo así el consumo de 150 a 11 watios por cada punto de luz.

    El concejal de Medio Ambiente, Sergi Alejos, ha destacado "ahora disponemos de un local más eficiente desde el punto de vista energético que puede albergar en mejores condiciones exposiciones, reuniones de asociaciones o distintas iniciativas".

    Con el objetivo de reducir costes, los trabajos se han realizado utilizando recursos propios del Ayuntamiento por lo que se refiere al material y a la mano de obra.
    José Martínez, alcalde de Xilxes, ha señalado que "hemos reducido la factura eléctrica de un local que generaba un alto consumo y lo hemos transformado en un centro más sostenible. Esta apuesta por la sostenibilidad es una de nuestras principales preocupaciones, tal como demuestran las diferentes actuaciones realizadas tanto en alumbrado público como en otros ámbitos. Al final, este tipo de inversiones acaban repercutiendo en beneficio de nuestros vecinos y vecinas".

    Subir