elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El tripartito de Xilxes rechaza la propuesta del PP de bajar el IBI”

    "El gobierno tripartito de Xilxes, PSPV-EU-Compromís, llevará al pleno del jueves su propuesta de subir un 2% el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) de la localidad el próximo año. Esta subida, que pasó ayer en comisión y que se debatirá para su aprobación en el pleno del próximo jueves, se suma a las subida del 7% que ya perpetraron en el ejercicio 2016".

    El portavoz del Grupo Popular, Vicente Martínez, ha lamentado que "el tripartito rechazara volver a los valores del año 2015, tal y como pidió el Partido Popular a través de una enmienda y, por contra, propusiera una medida que de acabar materializándose supondrá una subida media por recibo de 90 euros desde que la izquierda está en el Ayuntamiento".

    Asimismo, Martínez, ha estimado en 180.000 euros el incremento de la recaudación del tripartito a través de este impuesto desde que gobiernan por lo que ha pedido que de materializarse esta "desmesurada" subida el aumento se "vea reflejado en una mejora de la calidad y la prestación de servicios del Ayuntamiento".

    El dirigente de la formación local ha avanzado ya que el Partido Popular se opondrá de "manera tajante" a esta subida y votará en contra de la medida en el pleno, al tiempo que ha pedido al equipo de gobierno que "recapacite" y "retire" la propuesta que consideramos "insostenible" para un pueblo como Xilxes y sus vecinos.

    Subir