elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adecua la prolongación de la acera de la Calle Calvario al Polígono Industrial

    El Ayuntamiento de Xilxes está trabajando en la adecuación peatonal de la prolongación de la acera de la Calle Calvario, una obra que permitirá mejorar la comunicación y la seguridad de los viandantes entre el municipio, el Polígono Industrial y la zona recreativa de Los Paelleros.

    Los trabajos, que se están llevando a cabo a través de la Brigada Municipal y 2 parados de la bolsa de trabajo de peón albañil, consisten en el acondicionamiento de la acera y, en la actualidad, se encuentran en la fase de movimiento de tierras y preinstalación para el alumbrado público.

    El concejal de Empleo y Contratación, Erik Segarra, ha señalado que ?esta es una obra muy necesaria, ya que se trata de un tramo muy transitado tanto por los peatones como por los conductores que acceden al polígono. Una vez más, resolvemos una necesidad fomentando el empleo?.

    Esta actuación, que forma parte de la subvención del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación, también contempla la creación de resaltos en la calzada.
    José Martínez, alcalde de Xilxes, ha destacado que ?con esta adecuación los vecinos y vecinas de Xilxes vamos a ganar en seguridad, y vamos a disponer de un acceso peatonal que conectará en condiciones el núcleo urbano con el polígono y la zona recreativa de Los Paelleros?.

    Subir