elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes inicia las clases de inglés de la Escuela Municipal de Idiomas

    Xilxes ha iniciado hoy el curso de la Escuela Municipal de Idiomas, que se ha puesto en marcha con la oferta de clases de inglés tanto para el público infantil como adulto.
    Las clases, que tienen lugar en las instalaciones del CEIP Lluís Vives de la población de lunes a jueves, han empezado esta tarde a partir de las 17 horas con el grupo de infantil, tras el cual ha asistido uno de los grupos de primaria.

    Desde la Concejalía de Educación se ha puesto en marcha este año esta escuela de gestión pública, cuya profesora licenciada en Filología Inglesa ha accedido a este puesto de trabajo a través de la bolsa de empleo municipal.

    El concejal de Educación, Erik Segarra, ha señalado que “ahora los vecinos y vecinas de Xilxes tienen la posibilidad de formarse en este idioma o de inscribir a sus hijos e hijas a clases de inglés en el mismo municipio a un precio asequible”.

    La matrícula continua abierta, de modo que los interesados e interesadas pueden acudir al Ayuntamiento. Las clases se desarrollan en horario de tarde dos días a la semana y se han organizado un total de 4 grupos según las edades de los inscritos. Los alumnos de infantil acuden lunes y miércoles de 17 a 18 horas, mientras que el grupo de adultos asiste martes y jueves de 18'30 a 20 horas. En el caso del alumnado de Primaria se han hecho dos grupos, cuyas clases se realizan lunes y miércoles, y martes y jueves.

    José Martínez, alcalde de Xilxes, ha destacado que “desde el equipo de gobierno vamos dando pasos en favor de la formación de la ciudadanía. Consideramos que un servicio de idiomas público y de calidad es una necesidad que debíamos cubrir, así que vamos a seguir trabajando para ofrecer nuevas oportunidades formativas en la medida de nuestras posibilidades”.

     

    Subir