elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes ultima la apertura de curso de la Escuela Municipal de Idiomas

  • Las clases de inglés empezarán en octubre y se realizarán en las instalaciones del CEIP Lluís Vives

El Ayuntamiento de Xilxes está trabajando en los últimos detalles previos a la apertura de la Escuela Municipal de Idiomas, que este año ofrecerá clases de inglés a partir del mes de octubre. De hecho, esta misma semana se resolverá la bolsa de trabajo de profesorado de inglés, convocada por la Concejalía de Trabajo y Contratación con el objetivo de cubrir las necesidades del curso.

Las clases de este curso 2016/17, a las que se han inscrito cerca de 40 personas, se realizarán en las instalaciones del CEIP Lluís Vives de la población por las tardes, y se distribuirán en distintos grupos desde los 4 años a adultos, dependiendo de los distintos niveles.

Desde la Concejalía de Educación se convocará al alumnado y a los padres de los niños y niñas inscritos a una reunión informativa a finales de esta semana, en la que se abordarán distintos aspectos del programa, profesorado, horarios y otras cuestiones relacionadas.

El concejal de Educación, Erik Segarra, ha subrayado la buena acogida que ha tenido entre la ciudadanía y ha explicado que “en octubre pondremos en marcha un servicio de idiomas de calidad que consideramos necesario, ya que muchos padres se ven obligados a desplazarse y a llevar a sus hijos a poblaciones vecinas con los gastos y tiempo que ello supone”.

El alcalde del municipio, José Martínez, ha destacado que “consideramos que la puesta en marcha de esta centro municipal es un logro importante y muestra el trabajo que estamos llevando a cabo para cubrir las necesidades formativas de los vecinos y vecinas de Xilxes utilizando herramientas de gestión pública”.

Subir