elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xilxes hace un balance muy positivo de las actividades deportivas de verano

El Ayuntamiento de Xilxes hace un balance muy positivo de las actividades deportivas de verano
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Xilxes hace un balance muy positivo de las actividades deportivas de verano - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Xilxes ha hecho balance de las actividades deportivas desarrolladas en verano, las cuales se han valorado muy positivamente por la alta participación, que ha alcanzado los 885 usuarios.
    A lo largo de los meses de julio y agosto la programación deportiva se ha dividido en 3 bloques, que han incluido el Campus Multideporte, las actividades en la playa y en la piscina, dirigidas a distintos públicos. Las actividades en la playa han sumado 453 inscritos, entre las que han destacado las clases de batuka, de patinaje, el pilates y la zumba por la gran afluencia de público.

    Desde la Concejalía de Deportes, el concejal Alberto Ferrando ha destacado que “se han ofertado propuestas susceptibles de encajar tanto en el público adulto, joven e infantil para llegar al máximo número de usuarios posible. Las cifras de participación son muy positivas, lo que nos anima a seguir trabajando en la promoción del deporte y a mejorar la programación”.

    El Campus Multideporte, dirigido a niños y niñas de entre 7 y 14 años, ha acumulado un total de 112 inscritos, mientras que en el Complejo deportivo Aqua2 las actividades de spinning y aquafitness han sido las más solicitadas.

    Paralelamente a esta programación, este verano se han organizado distintos eventos deportivos como la Marcha nocturna de patinaje, la Marcha nocturna senderista, la Carrera de patines infantil, la Carrera Popular 8K y la Marcha Cicloturista, las cuales suman un total de 1.566 inscripciones.

    El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha señalado que “la programación y eventos deportivos que ofrecemos en el poblado marítimo son una opción más que se añade a los distintos servicios ligados a la playa, y que contribuye a potenciar nuestro atractivo turístico”.

     

    Subir