elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes celebra la tradicional romería de San Roque

Xilxes celebra la tradicional romería de San Roque
  • La romería traslada la imagen del santo desde la Parroquia de la Asunción a la Ermita de Nuestra Señora del Mar

MÁS FOTOS
Xilxes celebra la tradicional romería de San Roque - (foto 2)
Xilxes celebra la tradicional romería de San Roque - (foto 3)

Xilxes ha celebrado la tradicional romería de San Roque, uno de los eventos religiosos más señalados del calendario festivo en honor al santo, que discurre desde el municipio al poblado marítimo.

Pasadas las 9 horas, la romería ha salido desde la Parroquia de la Asunción presidida por la imagen del santo y seguida por la comitiva religiosa, autoridades, reinas de las fiestas, caballos y carros y por numerosos vecinos y vecinas, en dirección a la Ermita de Nuestra Señora del Mar.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, el concejal de Fiestas, José Manuel Navarro, así como los concejales Patro Valls y Sergi Alejos han participado en este acto amenizado por la charanga local, que ha hecho parada en la Partida Motor, donde se reparte agua y vino a los romeros y se toma el típico almuerzo.

Sobre las 11 de la mañana, la romería ha llegado a la Ermita de Nuestra Señora del Mar, donde ha quedado expuesta la imagen del santo. Mañana martes, festividad de San Roque, tendrá lugar la Misa en dicha ermita.

En la jornada de hoy lunes también se ha celebrado la Misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción en la Parroquia de la Plaza España.

El torneo de pádel, un partido de fútbol entre el Xilxes CF i UD la Vall d'Uixó, el show cooking del Restaurante Ca Charly del municipio, la popular cena de “pa i porta” y el concurso de tortilla de patata, así como la actuación de Karaoke Band han completado los actos de esta jornada de lunes.

Subir