elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes potencia la agricultura con la puesta en marcha del I Mercado Agrario de Producto Local

    El Ayuntamiento de Xilxes potencia la agricultura con la puesta en marcha del I Mercado Agrario de Producto Local, que se inicia este viernes 8 de julio a las 18'30 horas con la participación de 6 puestos de frutas y verduras de la huerta del municipio.

    El mercado, que estará ubicado en el párking de entrada a la playa junto a la Avenida Xilxes, se celebrará durante los meses de julio y agosto los lunes y viernes, en horario de 8 a 12 horas y de 18'30 a 21 horas respectivamente.

    Los distintos puestos, que podrán variar según la cosechas, ofrecerán productos de temporada cultivados por los agricultores de la Asociación AgroXilxes del municipio, agrupación que se ha formado a raíz de la organización de esta primera edición del Mercado Agrario de Producto Local.

    El concejal de Agricultura, Erik Segarra, ha destacado que “este primer Mercado Agrario de Producto Local es una muestra de nuestra apuesta por la defensa y promoción de la agricultura local. Disponemos de productos de calidad que debemos potenciar y esta es una buena oportunidad para llegar tanto a los vecinos y vecinas de Xilxes, como a aquellos que nos visitan en verano”.

    Por su parte, el alcalde de Xilxes, José Martínez, ha afirmado que “la puesta en marcha de este mercado es una manera de poner en valor los productos agrícolas de la huerta de Xilxes con una fórmula que beneficia tanto a productores como a consumidores. Estamos convencidos que esta primera edición va a ser positiva para todos, pues este tipo de iniciativas suelen funcionar muy bien en verano tal como se ha demostrado con la Feria del Melón”.

    Subir