elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diego López, cuarto clasificado autonómico

Diego López, cuarto clasificado autonómico
  • Se queda a un “quince” de haber podido ganar a todos

MÁS FOTOS
Diego López, cuarto clasificado autonómico - (foto 2)
Diego López, cuarto clasificado autonómico - (foto 3)

El pasado viernes 24 de junio se disputaron en el Trinquet de Sueca (Valencia) las finales autonómicas de los XXXIV JECV de Escala i Corda Individual” en la categoría infantil. A ella llegaron Mario de Riba roja, Carlos de Oliva, Raúl de Ondara y Diego López de Onda. Los tres primeros jugadores nacidos en el año 2002, siendo Diego el único nacido en el 2003 que pudo llegar a esta final autonómica.

Las partidas comenzaron a las 22 horas, disputándose a 3 juegos o lo que es lo mismo a 15. El representante de Onda jugó muy bien todas sus partidas, adoleciendo en todas ellas de algo de suerte, ya que la primera que le enfrentó a Mario de Riba roja llegaron con un marcador de 10-10 y en el último juego que decidía quién ganaba la partida también se llegó con idéntica igualdad reflejando el marcador VAL-VAL y ganaba la partida el que hiciese el último “quince”. Al haber tenido la suerte de que la moneda inicial le favoreciese a Mario de Riba roja, era él el que estaba en posesión del saque y acertó con un saque potente que le dio la partida.

La segunda partida le enfrentó a Carlos de Oliva y aquí sí tuvo la suerte de que la moneda le diese el saque inicial, que supo aprovechar colocándose 5-0 por delante en el marcador; pero al cambiar la posesión del saque el de Oliva igualó 5-5. De nuevo Diego con el saque llegó VAL-VAL y un error impidió que el juego cayese de su lado adelantándose en el marcador Carlos 5-10 y el siguiente juego con posesión del saque para el de Oliva parecía que iba a ser fácil, pero el ondense sacó toda su casta y volvió de nuevo a igualar el marcador VAL-VAL, pero no pudo hacer nada ante el último saque de Carlos que le dio la partida.

Y ya por último se enfrentó a Raúl de Ondara en una partida en la que Diego tampoco tuvo la suerte de obtener el saque inicial; pese a todo fue un calco de la primera, llegando al final de la partida con 10-10 y VAL-VAL, siendo en este juego definitivo en el que Raúl consiguió la victoria en un fallo final de Diego.

Así pues, tres partidas muy igualadas, en las que igual que perdió pudo haberlas ganado y en vez de un cuarto puesto podríamos estar hablando de un primero, pero la “pilota” tiene estas cosas, además de jugar bien hace falta un poco de suerte. No obstante, tiene mucho mérito haber llegado a esta final y haber plantado cara a los 3 mejores jugadores de la especialidad, que a su vez son un año mayores que el ondense; siendo el único jugador de primer año que ha conseguido disputar prácticamente todas las finales autonómicas de todas las modalidades de pilota valenciana (Escala i Corda, Galotxa, Frontó, Raspall).

Y la gran noticia para acabar la temporada es que llega una nueva convocatoria de la Selección Sub-15 para el próximo viernes 1 de Julio en Tavernes Blanques (Valencia); recordar que Diego tan sólo tiene 12 años y esta convocatoria es un premio a la gran temporada que ha realizado.

Subir