elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes adecuará la playa natural contigua a la Playa del Cerezo

Xilxes adecuará la playa natural contigua a la Playa del Cerezo
  • Está previsto que en los próximos días se inicien los trabajos para dotar de pasarelas, papeleras y señalización este enclave natural

El Ayuntamiento de Xilxes adecuará la playa natural situada en la zona sur del litoral, contigua a la Playa del Cerezo del municipio, con el objetivo de dotarla de servicios básicos de cara a esta temporada estival.

Esta mañana el alcalde de Xilxes, José Martínez, ha visitado esta playa junto al Técnico de turismo y junto a dos trabajadores de la brigada municipal para estudiar las necesidades y gestionar el inicio de los trabajos de adecuación, que consistirán en la dotación de pasarelas, papeleras y señalización para el baño.

Desde el Ayuntamiento de Xilxes se están llevando a cabo los trámites pertinentes con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para evaluar la calidad del agua con el objetivo de abrirla al baño este verano, así como las gestiones relativas a la denominación de esta playa natural.

En los próximos días, la brigada municipal se encargará de la colocación de pasarelas, papeleras y señalización, y el servicio de limpieza de playas se extenderá a este enclave natural.

Esta playa virgen se ha regenerado con dunas, dispone de tres entradas y de una zona de aparcamiento habilitada, actuación que está realizando el Ministerio.

El alcalde del municipio, José Martínez, ha destacado que “tras iniciar los trámites correspondientes con Conselleria, vamos a poner en valor esta playa natural de la zona sur para dotarla de servicios básicos y abrirla al baño este verano. Pensamos que la adecuación de esta playa nos permitirá diversificar la oferta turística y abrir una ventana a otro tipo de público, que valora este concepto de playa virgen alejada del entorno urbano. Nuestro objetivo es disponer de una denominación y catalogación concretas para el 2017”.

Subir