elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival Internacional de Música de Cambra de Castelló llega al Teatro Municipal de Xilxes

    El Teatro Municipal de Xilxes acogerá este fin de semana una de las actuaciones del Festival Internacional de Música de Cambra de Castelló, que se celebrará desde el 3 al 5 de junio en escenarios como el Teatro del Raval de Castellón, el Auditorio de Castellón y el Castillo de Peñíscola.

    En esta tercera edición del festival, que cuenta con la participación de solistas como la violinista Sono Tokuda, la pianista Marina Popova y el músico de Xilxes Alberto Agut al clarinete, el Ayuntamiento del municipio ha facilitado el Teatro Municipal para los ensayos previos.

    La programación de este evento internacional se trasladará al Teatro Municipal de Xilxes este sábado 4 de junio a las 20 horas y los músicos participantes interpretarán obras de Schumman, Schubert, Sarasate, Stravinsky y Milhau.

    Este festival está organizado por la Asociación Orfeu Musical y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación y el Ayuntamiento de Xilxes, entre otras entidades. La entrada a los diferentes conciertos será gratuita hasta llenar el aforo.

    El concejal de Cultura, Sergi Alejos, ha explicado que “esta es una muestra más de nuestro apoyo a la cultura. Estamos muy satisfechos de poder participar en este festival internacional, ya que nos permite traer al municipio una oferta musical de calidad y promover la música, así como apoyar la carrera de jóvenes intérpretes”.

    Por su parte, el alcalde de Xilxes, José Martínez, ha señalado que “queremos ampliar la agenda cultural del municipio con propuestas de calidad, por ello este fin de semana tendremos la oportunidad de disfrutar del talento de grandes músicos nacionales e internacionales en el Teatro Municipal de Xilxes. Recordamos a toda la población que la entrada es gratuita y les animamos a asistir”.

    Subir