elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes acoge este fin de semana la 1ª Trobada d'Escoles de Música de la provincia de Castellón

    Xilxes acoge este fin de semana la 1ª Trobada d'Escoles de Música de la provincia de Castellón, que reunirá en el municipio a cerca de 500 niños y niñas de 80 escuelas de música el próximo domingo 15 de mayo.

    Este evento, que ha sido organizado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Xilxes y la Diputación de Castellón, incluye un amplio programa de actividades de educación musical dirigida tanto a alumnos como a profesores.

    El domingo 15 de mayo se desarrollarán en las instalaciones de la Ciutat Esportiva l'Alter las principales actividades infantiles de este encuentro, cuyo inicio está programado a partir de las 9'30 horas con la llegada de los diferentes autobuses.

    A las 10'30 darán comienzo los talleres de pintacaras, construcción de palos de lluvia, de maracas, collares de llaves de sol, marcapáginas musical, seguidas por tres sesiones de cuentacuentos.
    Por la tarde, tendrá lugar la actuación musical de Dàmaris Gelabert, pedagoga y musicoterapeuta que ofrecerá un concierto lúdico-educativo junto a un equipo de bailarines, que incluirá algunas de sus canciones más populares.

    En el marco de este encentro, Dàmaris Gelabert ha actuado hoy viernes en el CEIP Lluís Vives de la población, mientras que mañana sábado se ha programado una Jornada de Formación en estimulación musical de 0 a 6 años dirigida al profesorado e impartida por esta misma pedagoga, a la que asistirán 60 profesores de la Comunidad Valenciana.

    Además del Ayuntamiento de Xilxes, este encuentro también ha contado con la colaboración de la Unión Musical Santa Cecilia de Xilxes, el CEIP Lluís Vives, la Asociación de Padres y Madres de alumnos y la Asociación de Amas de Casa de la localidad.

    El concejal de Educación, Erik Segarra, ha señalado que “creemos que este encuentro de escuelas de música va a ser una experiencia muy positiva tanto para los niños y niñas, como para los profesores de música. Se trata de una iniciativa que servirá para hacer más visible y poner en valor la música de banda, una de las principales señas de identidad de nuestro territorio”.

    Por su parte, el alcalde de Xilxes, José Martínez, ha explicado que “desde el Ayuntamiento consideramos que debemos impulsar cualquier acción para la promoción y la difusión de la enseñanza musical. Además, este evento va a permitir fomentar el conocimiento y la adquisición de nuevos recursos educativos en el ámbito del profesorado. Esperamos que todos los participantes disfruten de este encuentro”.

     

    Subir