elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xilxes inicia la campaña informativa “Al mosquit tigre, ni aigua”

  • Se han editado 1.000 trípticos informativos que contienen recomendaciones para evitar la proliferación de este insecto en el entorno doméstico

El Ayuntamiento de Xilxes inicia esta semana la campaña informativa “Al mosquit tigre, ni aigua”, dirigida a los vecinos y vecinas del municipio con el objetivo de evitar la proliferación de este insecto en el ámbito doméstico, ya que utiliza pequeñas acumulaciones de agua de los espacios privados para su reproducción.

La campaña, desarrollada por la Concejalía de Medio Ambiente, incluye cuñas publicitarias, así como el reparto de carteles y de 1.000 trípticos informativos, que se ubicarán en distintos puntos de la población y de la zona marítima, así como en los establecimientos.

A través de este tríptico informativo se pide la colaboración ciudadana para reducir la presencia de este insecto en entornos domésticos como patios y jardines, se ofrecen recomendaciones para evitar los focos de cría de mosquito tigre en el ámbito privado y se facilita información acerca de modos de actuar ante picaduras o de medidas de prevención.

Retirar de la intemperie objetos que puedan acumular agua como platos de macetas o cubos, evitar acumulaciones de agua en zonas de drenaje, vaciar con frecuencia los platos para bebida de animales, tapar herméticamente o con tela mosquitera depósitos o bidones, mantener adecuadamente piscinas y fuentes ornamentales, y revisar periódicamente desagües y canaletas para mantenerlos sin obstrucciones son algunos de los consejos detallados en los trípticos.

Esta campaña, que se desarrollará hasta final del verano, forma parte de las actuaciones que el Ayuntamiento de Xilxes está llevando a cabo durante todo el año de manera coordinada con otras administraciones, con el fin de controlar en la medida de lo posible la población del mosquito tigre.

El concejal de Medio Ambiente, Sergi Alejos, ha explicado que “sobre el 80% de los focos de cría de mosquito tigre se encuentra en el entorno doméstico, por ello la participación y colaboración ciudadana se hace imprescindible. Con esta campaña pretendemos poner en conocimiento de los ciudadanos una serie de medidas preventivas de aplicación en nuestros domicilios que ayuden a reducir la presencia de este insecto de cara al verano”.

Por su parte, el alcalde de Xilxes, José Martínez, ha señalado que “desde el Ayuntamiento estamos todo el año trabajando para evitar la proliferación del mosquito tigre y las molestias que causa con la llegada del calor. Se están aplicando diversos tratamientos semanales, pero necesitamos la colaboración ciudadana para limitar su reproducción en los espacios privados. Pedimos la implicación de los vecinos y vecinas porque creemos que entre todos podemos sumar esfuerzos y combatir de una manera más efectiva la reproducción del mosquito tigre”.

Subir