elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “EU cuelga una bandera republicana en la plaza del Ayuntamiento”

PP: “EU cuelga una bandera republicana en la plaza del Ayuntamiento”
    MÁS FOTOS
    PP: “EU cuelga una bandera republicana en la plaza del Ayuntamiento” - (foto 2)

    El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Xilxes ha denunciado hoy que Esquerra Unida, con representación en el equipo de gobierno, ha colgado hoy en la plaza del Ayuntamiento una bandera republicana en conmemoración del 85 aniversario de la Segunda República “con la aquiescencia” de sus socios de gobierno, PSPV y Compromís. La enseña, junto a la que ondea otra bandera izada en lo alto de un mástil, se ha colocado al lado de la Fuente de la Unión.

    El portavoz del Grupo Municipal Popular, Vicente Martínez, que ha pedido la retirada “inmediata” de la bandera por representar “ideologías preconstitucionales” y ser “una falta de respeto a la pluralidad”, ha denunciado que el tripartito “utiliza un emblema que simboliza la unión de todos los xilxeros, la Fuente de la Unión, para tratar de imponer a la mayoría sus creencias”.

    Asimismo, Martínez ha tildado de “parodia” la actuación que ha considerado una “treta más del tripartito que utiliza la anécdota como cortina de humo para desviar la atención de la gestión municipal y alejar a los xilxeros de sus preocupaciones reales”.

    El dirigente del PP local ha lamentado que “no es la primera vez que las nuevas formas del gobierno de izquierdas acaban en polémica generando malestar y desuniendo a la población” y, al respecto ha recordado que una de las primeras medidas estrella del nuevo gobierno de “crispación” fue sustituir el himno que por tradición acompañaba a los bandos municipales por la 'muixeranga'.

    Subir