elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes celebra San Vicente Ferrer con una semana de actos dedicada al Santo

    Xilxes celebra San Vicente Ferrer, cuya festividad se conmemora hoy lunes, con una semana de actos dedicada al santo y organizada por los Clavarios de San Vicente que se prolongará hasta el próximo domingo 10 de abril.

    Los actos religiosos centran la jornada de hoy con una misa en honor al santo a las 11'30 horas, una mascletà a cargo de la pirotecnia Peñarroja de la Vall d'Uixó y la procesión vespertina.

    A lo largo de esta semana festiva iniciada el viernes 1 de abril, los eventos taurinos adquieren gran protagonismo con la celebración de 3 toros embolados, además de numerosas sueltas de toros y vacas.  El concurso de paellas y el pasacalle de disfraces del próximo viernes son algunos de los actos destacados de la programación.

    El castillo de fuegos artificiales piromusical y la concentración de bolilleras en el Polifuncional del domingo 10 de abril cerrarán esta semana de fiestas.

    El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha destacado que “esta semana festiva de San Vicente es una gran oportunidad para participar del completo programa de actos organizado por los Clavarios de San Vicente. Invitamos a las poblaciones vecinas a visitar Xilxes estos días y a disfrutar del ambiente que se vive en las calles”.

    Subir