elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El alcalde adjudica Comunicación por 11.616 euros al año a un ex portavoz del PSPV de Benicàssim"

PP: "El alcalde adjudica Comunicación por 11.616 euros al año a un ex portavoz del PSPV de Benicàssim"

    El alcalde socialista de Xilxes, José Martínez Melchor, contrató el pasado año a una asesoría de Castellón, dirigida por el ex portavoz el PSPV en Benicàssim, Ramón Álvarez Fabregat, el servicio de gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Xilxes.

    Mediante decreto de alcaldía suscrito el 26 de noviembre de 2015, el alcalde del tripartito de gobierno suscribió un acuerdo por el que adjudicaba esta prestación al ex concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Benicàssim por un importe de 11.616 euros al año. “Desconocemos la experiencia laboral en este campo de Ramón Álvarez Fabregat, pero sobre todo nos sorprende que el alcalde de Xilxes decida contratar en Castellón a una asesoría, la que gestiona este ex concejal socialista, cuando en nuestro pueblo hay este tipo de servicios y no nos consta que se hayan consultado para prestar este servicio”.

    El portavoz del Partido Popular en Xilxes, Vicente Martínez, ha lamentado la política de inversión local que practica el actual alcalde, con el apoyo de Izquierda Unida y Compromís, “que en lugar de revertir los fondos municipales en empresas de la localidad, le paga a una asesoría de Castellón un servicio que les cuesta a los vecinos 968 euros mensuales”.

    Lo hace después de criticar “durante años que invirtiéramos en prensa”. “Ahora son ellos, PSPV, Izquierda Unida y Compromís, quienes como gobierno hacen aquello que criticaron, sino que incrementan el gasto y crean un gabinete de comunicación cuyo servicio se adjudica a una empresa de un ex concejal socialista. Hacen precisamente aquello que criticaron”.

    Martínez ha puesto de manifiesto la falta de claridad y transparencia en la gestión de este servicio puesto que el alcalde de Xilxes reconoció en el pleno del pasado febrero que una tercera persona, en la actualidad responsable de comunicación del Ayuntamiento de Burriana, realizaba colaboraciones con el consistorio. Tal y como declaró el alcalde y queda registrado en la videoacta del pleno municipal, esta tercera persona “ahora mismo no está contratado por este ayuntamiento, sí que es cierto que está en colaboración con un compañero suyo, Ramón no sé como le dicen, y es el que lleva un poquito el tema de comunicación del ayuntamiento”.

    El Partido Popular ha pedido claridad y transparencia a la alcaldía socialista y a sus socios de gobierno de Izquierda Unida y Compromís, “la que merecen todos los ciudadanos, puesto que pagan con sus impuestos esta prestación”. Concretamente, los vecinos de Xilxes abonarán a la asesoría del ex portavoz del PSPV en Castellón un importe de 11.616 euros por el servicio de comunicación que según el decreto se prestará hasta el próximo 31 de diciembre de 2016.

    Subir