elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xilxes se reúne con la Diputación para complementar su programación cultural con nuevos proyectos

  • El alcalde del municipio y el concejal de Cultura han mantenido una reunión con el Diputado de Cultura

El alcalde de Xilxes, José Martínez, y el concejal de Cultura, Sergi Alejos, han mantenido una reunión con el Diputado de Cultura, Vicent Sales, en la que le han solicitado ayuda económica con el objetivo de complementar la programación cultural del municipio con nuevos proyectos.

El borrador de proyectos presentado contiene diferentes propuestas culturales planteadas por los distintos mecanismos de participación ciudadana puestos a disposición de los vecinos del municipio.

La adecuación del Teatro Municipal ha sido una de las principales cuestiones puestas encima de la mesa con la petición de una pantalla de proyección, sistemas de iluminación y sonorización, así como un sistema de motorización del telón.

La reunión ha transcurrido en un ambiente de total cordialidad que ha concluido con el compromiso del ente provincial de estudiar y valorar esta línea de ayudas para la promoción cultural y económica del municipio de Xilxes.

El concejal de Cultura, Sergi Alejos, ha destacado que “queremos promover la cultura poniendo en marcha nuevos proyectos y es por ello que necesitamos la colaboración de otras administraciones. De momento, hemos conseguido el compromiso de la Diputación, con la que hemos puesto en marcha una línea de trabajo en común que abre las puertas a estas propuestas culturales”.

Por su parte, el alcalde de Xilxes, José Martínez, ha explicado que “nuestro objetivo es impulsar y diversificar la oferta cultural de Xilxes para que tanto los vecinos habituales como aquellos que nos visitan en determinadas temporadas del año dispongan de una agenda cultural de calidad. Esperamos que la Diputación se implique y que estos proyectos sean pronto una realidad”.

Subir