elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme instala una nueva webcam y estación metereológica en Xilxes

  • Esta cámara situada entre las playas de El Cerezo y Les Cases de Xilxes se une a las otras 73 que Turisme tiene repartidas por toda la Comunitat

La Conselleria de Turisme ha instalado un nuevo equipo de cámara web entre las playas de El Cerezo y Les Cases de Xilxes que permite ver desde el portal turístico www.comunitatvalenciana.com no sólo las aguas azules e inmejorables de ambas playas, sino el paseo marítimo en el que no faltan los espacios verdes, las áreas lúdicas y las zonas que invitan a un agradable descanso en este apacible rincón del Mediterráneo.

Con la nueva instalación de esta estación meteorológica el usuario puede consultar en tiempo real la temperatura, la dirección y velocidad del viento, la humedad, la presión barométrica, la lluvia, las radiaciones solares e incluso el índice ultravioleta, así como otros datos de interés como la fase lunar y la salida y puesta del Sol y la Luna. El sistema también ofrece información sobre los máximos y mínimos diarios y las tendencias.

Para la consellera de Turisme, Angélica Such, “la ubicación elegida ofrece unas vistas privilegiadas sobre toda la playa permitiendo una amplia panorámica a lo largo de la línea de costa para retransmitir en directo la realidad turística de la Comunitat Valenciana”.

Este punto de la Comunitat Valenciana, donde confluyen actividad náutica y playa -ha añadido Angélica Such- requiere y merece este elemento de promoción y difusión turística por el interés que despierta en nuestros visitantes que buscan el buen clima todo el año, los deportes náuticos y la belleza de nuestras playas”.

Con este nuevo equipo el portal turístico de la Comunitat Valenciana dispone de 18 estaciones meteorológicas repartidas por toda la geografía, que junto con las previsiones para los próximos 5 días de 125 municipios, campos de golf y las zonas marítimas, ofrece una completa información del tiempo.

Con la cámara web de Xilxes, www.comunitatvalenciana.com dispone de 73 equipos al servicio de los navegantes. Ahora, gracias a este nuevo equipo, los internautas pueden admirar otro enclave privilegiado de la costa castellonense.

Asimismo, la webcam guarda diariamente una serie de 100 imágenes que permiten al internauta contemplar la evolución de las playas de El Cerezo y Les Cases del día anterior. Instantáneas que ofrecen al usuario la posibilidad de ser testigo de los amaneceres de la Costa de Azahar y de la inmejorable meteorología de este lugar privilegiado.

El portal turístico de la Comunidad Valenciana recibe una media de 25.000 visitas diarias -según datos auditados por el Organismo para la Justificación de la Difusión, OJD- y la red de webcams es el recurso más consultado.

Subir