elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xilxes colabora con el centro Pi Gros y el IES Matilde Salvador ofreciendo clases de pelota valenciana

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Xilxes colabora con el centro de reeducación Pi Gros y el IES Matilde Salvador de Castellón en el Proyecto Raspall, consistente en el desarrollo de actividades deportivas de pelota valenciana que tienen lugar en el Trinquet Municipal ubicado en la Ciutat Esportiva l'Alter del municipio.

    Las clases de pelota valenciana en la modalidad de Raspall son impartidas por un técnico de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento a alumnos internados en el centro Pi Gros y matriculados en el IES Matilde Salvador de entre 14 y 22 años, que se desplazan al Trinquel Municipal el último viernes de cada mes. Allí participan en una sesión de 2 horas en la que se les enseña la técnica de esta modalidad deportiva.

    Las clases se prolongarán hasta el mes de junio y está previsto que en alguna de las sesiones los estudiantes puedan presenciar una partida de pelota valenciana en directo.

    Este proyecto, que incluye 12 horas lectivas, tiene como objetivo mejorar el proceso de socialización de los alumnos a través de la práctica de esta actividad física y deportiva y fomentar en los menores actitudes de responsabilidad ante el medio que les rodea.

    El concejal de Deportes, Ezequiel Soriano, ha destacado que “esta es una buena manera de fomentar la práctica de este deporte tan nuestro y de aprovechar las instalaciones del Trinquet Municipal. Además estamos colaborando en un proyecto social y educativo que esperamos sea de utilidad para los alumnos”.

    Por su parte, el alcalde de Xilxes, José Martínez, ha explicado que “decidimos colaborar en este proyecto porque por una parte, estamos contribuyendo a la inserción de los menores en la sociedad y, por otra, divulgando un deporte tan autóctono como es la pelota valenciana”.

    Subir