elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes amplía la zona de préstamo de libros de su biblioteca

    La biblioteca del municipio de Xilxes cuenta con un nuevo servicio de préstamo de libros, mejorando y optimizando el uso de las instalaciones a disposición de los vecinos y usuarios.

    El concejal de Cultura, Sergi Alejos, ha detallado que “se ha conseguido gracias a una reestructuración de la biblioteca con la intención de optimizar el uso del mobiliario y de las instalaciones, sin generar ningún coste adicional al consistorio”.

    La ubicación del servicio es en la separación entre las zonas infantil y juvenil de la biblioteca, provocando, de manera adicional, un incremento del espacio para libros destinados a estos segmentos de público.

    El concejal de Cultura recuerda que “con la apertura de la biblioteca para estudiantes en Navidad, el proceso participativo para la compra de nuevos títulos, la adquisición de ejemplares aprovechando las rebajas de enero y, ahora, este cambio organizativo, se viene realizando una serie de mejoras que intentan optimizar el uso de la infraestructura y consolidar la biblioteca como referencia cultural del municipio”.

    El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha destacado que “es un ejemplo más del compromiso con la cultura del equipo de gobierno porque forma parte de nuestra identidad como municipio, como valor histórico, educativo e, incluso, turístico”.

    Subir