elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña de recogida de aceite usado en Xilxes

Campaña de recogida de aceite usado en Xilxes
  • El vicepresidente de la Diputación, Vicent Aparici y el alcalde de Xilxes firman un convenio para la recogida de aceite usado

La Diputación de Castellón está realizando una campaña de recogida de aceite doméstico usado. Para este fin se han editado trípticos explicativos y se está realizando el reparto de embudos que facilitan la recogida del aceite.

Hoy ha tenido lugar en Xilxes un acto dentro de esta campaña en el que además del reparto de los trípticos y embudos para concienciación de la ciudadanía, la Diputación les ha cedido un contenedor para el depósito del aceite.

Por este motivo, el vicepresidente de la Diputación Vicent Aparici y el alcalde de la localidad Vicente Lapuerta, han firmado un convenio, en ese acto.

Aparici ha comentado que "la recogida selectiva domiciliaria de aceite usado, puede suponer evitar la contaminación de millones de litros de agua, ya que cada litro de este material es capaz de contaminar mil litros de agua"

comentario 1 comentario
Miguel Pérez
Miguel Pérez
26/03/2009 04:03
bonito contenedor de residuos...

mmmh! bonito contenedor!! sorprende el que se cuide el diseño en un contenedor para residuos urbanos... bravo por la diputacón de Castellón!! deberían tomar ejemplo en otros lugares...

Subir