elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Fomentar el empleo y frenar el paro” en las Jornadas del X Aniversario de los Talleres de Empleo de Xilxes

“Fomentar el empleo y frenar el paro” en las Jornadas del X Aniversario de los Talleres de Empleo de Xilxes
    Galería de fotos
    X Aniversario ETCOTE - Xilxes
    X Aniversario ETCOTE - Xilxes

    Más de 200 personas se han reunido en una jornada organizada para conmemorar el décimo aniversario de los ETCOTE y aunar esfuerzos para promover el empleo. Con este acto se ha pretendido aunar a todas las personas que han protagonizado el desarrollo económico y formativo de los Talleres de Empleo.

    El acto ha sido inaugurado por el Alcalde de Xilxes, Vicente Lapuerta Serra, el Vicepresidente 2º de la Diputación Provincial de Castellón, Vicente Aparici Moya y Luis Lobón, Secretario Autonómico de Empleo. La jornada ha sido caracterizada por el optimismo del los ponentes quienes han destacado la labor indispensable y formativa de los talleres de empleo de Xilxes. Asimismo, Vicente Lapuerta Serra, alcalde de Chilches ha afirmado que “estamos en una situación en la que los asistentes han comprobado que hay que hacer un esfuerzo por fomentar el empleo y frenar el paro”. Por otra parte,Luis Lobón Martín, Secretario Autonómico de Empleo ha asegurado que “Castellón ha sabido utilizar los recursos puestos a su alcance por el Servef para formar a jóvenes trabajadores y facilitar su acceso al mercado laboral, a través de las ETCOTE, y de otras actuaciones para favorecer el empleo en la provincia”. En el acto han destacado las mesas redondas y sus ponentes, con el fin de plasmar la actual situación de empleo, y se han tratado temas tan importantes como el sector de la construcción con la opinión de Fernando Calpe García, secretario general de la Asociación Provincial de Empresas en la Construcción de Castellón (APPEC); Rufino Hoyo López, presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Vall de Uxó y Manuel Vañó Vivens, presidente de Federem La Vall.

    La ponencia de Begoña Campoy Torrejón, Coordinadora de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Chilches, denominada con el título “Mi salud importa, ¿y la tuya?", ha sido aplaudida por los asistentes, ya que muestra el trabajo inédito que ha hecho el consistorio en la formación de los alumnos en riesgos laborales, con el objetivo de concienciar y motivar para la prevención de riesgos laborales. En la misma ponencia se ha proyectado un dvd que se empleará como guía de Prevención de Riesgos Laborales.

    Por otra parte, Joaquín Vañó Gironés, Director General en Formación y Cualificación Profesional y D. Felipe Codina Bellés, Director General de Fomento e inserción Laboral, han acercado a los asistentes a los nuevos programas de apoyo al Empleo en la Comunidad Valenciana. Y por la tarde la jornada se ha centrado en buscar soluciones para mejorar el medio ambiente de la mano de Manuel Rodríguez, gerente de la empresa “La Planteta” y Francesc Peiró Arnau, Licenciado en Ciencias Ambientales e ingeniero Técnico Agrícola Ambiental. Para finalizar las jornadas ha tenido lugar la ponencia cercana y entrañable del día, protagonizada por los ex alumnos de los talleres, Teresa Miralles Rodríguez, monitora del taller de Jardinería T.E Chilches IV y V; Juan de la Fuente Armero, bedel del Ayuntamiento de Chilches/Xilxes y Gabriel López Gallart, Oficial solador¬alicatador, que bajo el título “Las ETCOTE como factor de formación activo del Empleo”, han acercado a los asistentes sus experiencias y su visión particular sobre la formación en los talleres de empleo.

    La clausura del acto ha estado a cargo del alcalde de Chilches, Vicente Lapuerta Serra, presidente de la Diputación, Carlos Fabra, del director general de Formación y Cualificación Profesional, Joaquín Vañó.

    Subir