elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Atletismo consigue un notable en su actuación en el Autonómico de Atletismo

La Escuela de Atletismo consigue un notable en su actuación en el Autonómico de Atletismo
  • Miriam Monfort con un salto de 1.26m en la prueba de Altura, consigue la mejor posición para la Escuela de Atletismo de Xilxes, 6ª Autonómica

La Escuela de Atletismo de Xilxes, creada apenas 5 meses, ha obtenido sus primeros resultados a nivel Autonómico. Tres atletas de la escuela  obtuvieron las marcas mínimas para clasificarse para dicha competición  a la que acuden los 18 mejores atletas de cada prueba de toda la  Comunidad Valenciana.

Miriam Monfort, Amanda Cerdá y Adrian Gradoli, sumergidos en un puñado de nervios pisaron la impresionante pista de Atletismo de Valencia, sede del Mundial de Atletismo de Pista Cubierta el pasado 2008.

La primera en debutar fue Miriam, que tras un salto de 8.38 en Triple obtuvo la 9 posición en el ranking, posteriormente Miriam también compitió en Salto de Altura y consiguió igualar su marca de 1.26m y llegó al 6º puesto a nivel Autonómico, lo que convierte en la primera atleta Infantil de primer año de toda la Comunidad Valenciana en esta  disciplina, Amanda que viajaba a Valencia con una marca de 4.51minutos en los 1000m.l. mejoró su marca en 7 segundos, dejando su plusmarca personal en 4.44minutos. El único atleta masculino de Xilxes que llegó al Autonómico fue Adrian, que consiguió llegar 4º clasificado en la tercera serie de los 60m.l. y mejoró en 1 segundo su marca personal  dejándola en 9.74 seg.

Una experiencia para los alumnos de la Escuela que nunca olvidarán y que les enseña lo gratificante que es el sacrificio, el trabajo diario y constante y el espiritu de superación, y que conociendo las condiciones en las que entrenan comparandolo con otras escuelas como Valencia Terra i Mar y el Colegio Diputación deben estar orgullosos de su participación.

Subir