elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer atiende las demandas del PSPV de Xilxes sobre la delimitación de la zona de dominio público de costas

Colomer atiende las demandas del PSPV de Xilxes sobre la delimitación de la zona de dominio público de costas
  • El secretario general provincial visita la zona para conocer de primera mano las inquietudes de vecinos afectados por el deslinde

El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, se ha desplazado esta mañana hasta la playa de Xilxes para conocer de primera mano las demandas de vecinos afectados en un encuentro organizado por el secretario general local, José Manuel Navarro.

Durante la visita, en la que ha estado acompañado de la vicesecretaria general, María José Salvador, y la diputada nacional, Antonia García Valls, Colomer se ha mostrado comprensivo con los planteamientos del PSPV local, que defienden la idoneidad de desplazar la delimitación de la zona de dominio público que en la actualidad incluye a la primera línea de viviendas.

Para Colomer, “son bastante comprensibles los argumentos esgrimidos por los afectados y en esa línea parece razonable agotar las vías para plantear una solución, que dé seguridad a los vecinos”. Los afectados han insistido en la necesidad de modificar la línea que contempla la zona marítimo terrestre, para reducir la zona de dominio público, teniendo en cuenta que las viviendas que han sido incluidas están a mucha distancia del mar, con lo que no tiene por qué haber ningún riesgo. Además, se da la circunstancia de que las vivienda que están afectadas por la delimitación están detrás del paseo marítimo, con lo que no tiene justificación querer contemplarlas como zona marítimo terrestre.

Subir