elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xilxes relaja sus ordenanzas para facilitar obras menores

    A través de varias modificaciones en la normativa local sobre obras, el Ayuntamiento de Xilxes ha diseñado una vía para que las obras menores (aquellas que no comportan necesariamente la elaboración de proyecto técnico) tengan más facilidades y sean más asequibles para los interesados.

    En primer lugar se ha establecido un canal propio de gestión de residuos inertes mediante el cual los ciudadanos que pretenden realizar pequeñas reformas no han de gestionar con un vertedero autorizado la gestión de los escombros ni depositar fianza para garantizar su destino. Así, si lo solicitan, será el propio Ayuntamiento el que los gestionará adecuadamente. Se vita con ello la complicación burocrática que suponía este aspecto además de abaratar sustancialmente los costes de la licencia, al no ser necesario el depósito de la fianza.

    Por otra parte se ha reducido sustancialmente el importe mínimo de la Licencia de Obras desde 100 € hasta los 30 € que serán de aplicación a partir de ahora. Se evita así que las pequeñas reformas resulten incrementadas innecesariamente con los costes de las tasas, a la vez que se favorece y se facilita que cualquier reforma, por pequeña que sea, pase el correspondiente control municipal al ser mucho menor la carga que se impone al ciudadano por ello.

    En definitiva, y en palabras del Concejal Delegado de Obras y Servicios, Ismael Minguet, se pretende adaptar la legislación municipal a la realidad actual, en la que las licencias de grandes obras han sido sustituidas por pequeñas reformas que muchas veces topaban con unas necesidades burocráticas demasiado rígidas para su entidad.

    Subir