elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito de amenazas con arma de fuego

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito de amenazas con arma de fuego
  • Uno de los detenidos era compañero de trabajo de la víctima

  • Ambos detenidos bloquearon el vehículo de la víctima y efectuaron un disparo al aire

La Guardia Civil ha detenido a dos varones, vecinos de Xilxes, como supuestos autores de un delito de amenazas así como un delito contra la seguridad del tráfico.

La actuación de la Guardia Civil se produjo a raíz de una denuncia, presentada el pasado 26 de noviembre en el Cuartel de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó, en la que la víctima informaba a los agentes que esa misma tarde, cuando circulaba con su vehículo por La Llosa al volver de su trabajo, se encontró un vehículo en medio de la carretera que le cortaba el paso. Asimismo manifestó a los agentes que otro vehículo se puso detrás del suyo impidiéndole dar marcha atrás y que, de ambos vehículos, se bajaron dos personas, una de las cuales es compañero de trabajo de ella. Ambos varones intentaron abrir insistentemente la puerta del vehículo de la víctima. Mientras intentaban abrir su puerta, uno de los varones, que llevaba un arma de fuego, disparó al aire así como le amenazaron por supuestos problemas personales entre la víctima y su compañero de trabajo abandonando posteriormente el lugar.

La Guardia Civil inició la Operación Muflo para localizar a los autores de tales hechos, dando como resultado la detención de D.P., de 31 años de edad, como supuesto autor de un delito de amenazas; y de R.P.L., de 28 años de edad, como supuesto autor de un delito de amenazas y otro delito contra la seguridad vial. Ambos detenidos son de nacionalidad española y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Nules.

Fruto de la investigación, los guardias civiles pudieron localizar el arma simulada que se empleó por los autores para amenazar a la víctima, procediendo a retirarla y ponerla a disposición de la Autoridad Judicial.

La actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó.

Subir