elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a un varón por un delito de robo de gasoil

  • Las pérdidas ocasionadas superan los 5.000 euros

  • Con la detención se han esclarecido 4 robos de gasoil cometidos supuestamente por el detenido en esa misma cantera

La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Sagunto, como supuesto autor de varios delitos de robo de gasoil en una cantera de Xilxes.

La actuación de la Guardia Civil se produjo a raíz de varias denuncias presentadas durante este mes de noviembre por los encargados de una cantera de la localidad en la que informaban de varias sustracciones de gasoil de las maquinas que se encuentran en dicha cantera así como la sustracción de herramientas de la misma.

La Guardia Civil organizó un dispositivo especial para intentar localizar a los supuestos autores de los hechos. En la noche de ayer, dicho operativo dio como resultado la detención de un varón que se encontraba, en plena noche, sustrayendo el gasoil de una máquina excavadora y de un camión de dicha cantera ayudado por otro varón que pudo burlar el dispositivo de la Guardia Civil. El detenido, tras intentar huir fue alcanzado por los guardias civiles en un campo de naranjos cercano a la cantera.

Las pérdidas ocasionadas a dicha cantera superan los 5.000 euros y se dan por esclarecidos cuatro robos de gasoil supuestamente cometidos por el autor de los hechos.

El detenido es D.S., de 39 años de edad y nacionalidad lituana, quien ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Nules.

La actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Almenara.

Subir