elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de ampliación de la red de pluviales en el Camí de Moncofa

Comienzan las obras de ampliación de la red de pluviales en el Camí de Moncofa

    El pasado lunes dieron inicio las obras de ampliación de la red de recogida de aguas pluviales en el Camí Moncofa de Xilxes. Las obras tienen como principal objetivo concluir la separación de la recogida de aguas pluviales de las residuales. En el Polígono Industrial Els Plans el sistema de recogida de los dos tipos de aguas estaba separado, al ser de más moderna urbanización, pero al llegar al Camí Moncofa, donde la red se unía con la existente, más antigua, se unían ambas, provocando entre otros efectos que las aguas pluviales del polígono industrial acabasen en la depuradora, agotando capacidad de ésta. Igualmente se producía un efecto de acumulación de aguas en la entrada al pueblo por el camino Moncofa que obligaba a cortar el camino en los días de lluvia intensa ya que se reunían en al mismo punto, además, las escorrentías del propio camino.

    Con esta obra quedarán solucionados ambos problemas. El plazo de ejecución previsto para la misma es de un mes, durante el cual se cortarán al tráfico los accesos afectados, habiéndose marcado un itinerario alternativo.

    El presupuesto de la obra es de 35.000 euros y está a cargo de la concesionaria FACSA, dentro de su programa de mejora de las redes del municipio.

    El concejal de Modernización, Ismael Minguet, se ha mostrado muy satisfecho de poder ver en marcha esta obra que, aun siendo de pequeña entidad, solucionará problemas que venían arrastrándose varios años.

    Subir