elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes da la campanada y derrota a Atzeneta en “El Trofeo El Corte Inglés” de galotxa

Xilxes da la campanada y derrota a Atzeneta en “El Trofeo El Corte Inglés” de galotxa
  • Esta temporada la competición parecía encarrilada para el equipo el Maestrat, pero su derrota la pasada semana en el trinquete “Alvaro Navarro” de Xilxes les complica las cosas

MÁS FOTOS
Xilxes da la campanada y derrota a Atzeneta en “El Trofeo El Corte Inglés” de galotxa - (foto 2)

La pasada jornada nadie pensaba que el líder del torneo en la segunda categoría de trinquete, Atzeneta del Maestrat, pudiera pinchar en su desplazamiento al trinquete de Xilxes. Los hados del destino son caprichosos, y donde hoy te dan, mañana te quitan, y el Frutas Minguet Xilxes, primera formación del club local, lograba, tras una intensa y emocionante partida, una victoria que les debe parecer gloria, pues el 70 a 65 reflejado finalmente en el electrónico les otorgaba una partida que daba la sorpresa en esta competición. El equipo adzanetense, ahora segundo en la clasificación con veintitrés puntos, que tan solo había cedido un par de puntos en todo el campeonato, y que había resuelto la primera partida contra Xilxes con un contundente 70 a 5, no estuvo centrado en este ultimo enfrentamiento y con su derrota del pasado sábado ve como el Borriol les adelanta en la tabla, situándose primero de la tabla con veinticuatro puntos logrados.

De esta manera, y gracias también a su victoria 70 a 35 en la partida disputada en el nuevo trinquete de Castelló de la Plana, frente al equipo del club local, la formación borriolense vuelve a la cabeza del XXXVIII Campionat Autonòmic de Galotxa, Trofeu El Corte Ingles. Habrá que ver como se desarrolla la próxima jornada, número once del calendario, en la que los del Maestrat recibirán al Torreblanca, y los de la Plana Alta harán lo propio con el Frutas Minguet Xilxes. Es de suponer que los jugadores xilxenses querrán volver a dar la sorpresa, y quien sabe si soñar con las semifinales. Tarea complicada pues marchan cuartos en el grupo, con trece puntos en su haber, si bien cuentan con una partida menos que los tres primeros. Por su parte, la ultima partida de la categoría enfrentó al colista Almazora con Onda A, con resultado favorable a los intereses del equipo ondense, que consolida su tercera plaza con un total de quince puntos.

Veremos si en la próxima jornada, a disputar los días cinco y seis de mayo, Borriol logra otra victoria, en este caso en su propio trinquete frente al Torreblanca, sexto clasificado con seis puntos. Y si Atzeneta cumple con los pronósticos y se lleva el gato al agua en su feudo frente al colista Almazora. Completará la jornada la partida entre Onda A, que esta semana pasada sumó un punto en su desplazamiento a Torreblanca, y que figura cuarto en la tabla gracias a sus nueve puntos, y Frutas Minguet Xilxes A, que tendrá lugar en el trinquete azul ondense. Los de Xilxes han de ir con todo a este enfrentamiento, pues su tercera plaza está en juego, al llevar tan solo dos puntos de ventaja al cuarto en discordia, su rival de esta semana, la formación de Onda.

En la tercera categoría de trinquete de este torneo ya ha finalizado la fase regular de competición, siendo el próximo lunes 21 de mayo el sorteo de cuartos de final, que se celebrará en la sede autonómica de la Federació de Pilota Valenciana. En el grupo B de esta categoría competía Frutas Minguet Xilxes C, que pese a quedar en tercera posición, accederá a la fase final como uno de los mejores terceros repescados. En el grupo C, han logrado el pase a cuartos el Arrea-li Bona Benicarló, primero de grupo con un total de veinticuatro puntos, así como el Frutas Minguet Xilxes D, segundo con veintidós puntos en su casillero, quedando el Sumeleco Onda B tercero con diecisiete, a tan solo dos puntos de conseguir su plaza. La pasada jornada fue decisiva, pues se enfrentaban los dos primeros, con balance final favorable al equipo benicarlando, 70 a 30. Mientras que el Onda B cedió en su desplazamiento contra Sagunto A, con un resultado de 70 a 40, que finalmente les ha dejado fuera de la competición. El bombo para realizar el sorteo de la fase final se completará con la Pobla Vallbona D, Museros, Sueca, Riba-roja C y Tambori de Valencia. Veremos como depara la suerte los emparejamientos de los equipos castellonenses en esta atractiva fase final, que se disputará por eliminatoria directa.

En las categorías escolares también ha finalizado la liga regular. Y la temporada ha estado marcada por el buen hacer del trío de Almenara en la categoría de juveniles independientes, que han logrado llegar a semifinales, que disputaran los dos primeros fines de semana de junio. Si bien faltan partidas pendientes en su grupo que determinaran su rival en esta eliminatoria. Pero también por la labor de la escuela de Xilxes, labor meritoria por participar en un torneo tan exigente como este, y en el que no han podido cosechar los éxitos que de buen seguro entraban en los planes de principio de temporada. De todos modos, no hay que decaer en el empeño, ya que el trabajo constante sigue siendo la principal virtud en cualquier escuela deportiva, y de buen seguro que en la próxima temporada se consiguen mejores resultados.

Subir