elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos detenidos por robos sufridos en apartamentos de las playas, en sur de la provincia

  • La operación denominada SPIDER, ha logrado esclarecer de momento 29 delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas, cometidos en escasos 14 días

En la noche de ayer la Guardia Civil detuvo a dos hombres como presuntos autores de numerosos delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas.

Con motivo de la comisión de numerosos delitos de Robo con fuerza en las cosas, en diferentes apartamentos (gran parte de ellos habitados ) en el sur de la provincia de Castellón (Moncofar, Chilches y Almenara) y la consecuente alarma social que originó, los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vall d’Uxó iniciaron la operación SPIDER, encaminada al descubrimiento de los autores de dichos delitos, dando como resultado las detenciones de N.E.G de 24 años de edad y de V.A.U. de 23 años, los dos de nacionalidad rumana y vecinos de Moncofar.

El autor de los hechos accedía a las zonas comunes de grandes residenciales, siempre a altas horas de la madrugada, y trepaba de un balcón a otro, así llegando a robar en numerosos apartamentos, llegando incluso a acceder en DOCE apartamentos en una sola noche.

Aunque esta persona accedía sola al interior de los apartamentos, frecuentemente iba acompañado por el otro detenido, el cual era el que posteriormente se encargaba de la custodia y venta de los objetos sustraídos.

Con las detenciones efectuadas por parte de la Guardia Civil, se ha logrado el esclarecimiento de al menos 29 delitos de Robo con Fuerza en las Cosas, llevados a cabo, todos ellos en el litoral sur de la provincia de Castellón y cometidos en escasos 14 días.

La operación sigue abierta y no se descarta recuperar los objetos sustraídos en estos robos en el transcurso de la investigación.

Los detenidos han pasado a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de uno de los detenidos y puesto en libertad el otro con cargos.

Subir