elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla anuncia que se rehabilitará el Teatro de Xilxes y la carretera de la Vall d'Uixó

    El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha anunciado hoy el compromiso del Gobierno valenciano para impulsar la rehabilitación del Teatro Municipal de Xilxes y la carretera CV-230, que une esa localidad con la Vall d'Uixó en Castellón.

    Según ha manifestado Rambla tras reunirse con el alcalde de la Xilxes, Vicente Lapuerta, "desde el Consell existe una clara voluntad para mejorar estas importantes infraestructuras de carácter cultural y de comunicación".

    En concreto, la rehabilitación del Teatro Municipal de Xilxes "permitirá la instalación de diversos colectivos musicales y dotará al municipio de una importante oferta cultural", ha precisado el vicepresidente.

    Lapuerta mantendrá una reunión próximamente con la consellera de Cultura y Deporte, Trinidad Miró, para que en 2009 puedan iniciarse las actuaciones necesarias, ha avanzado.

    Además, ha subrayado la necesidad de mejorar la carretera CV-230 que comunica Xilxes con la Vall d'Uixó y se ha comprometido a trabajar "para que estas actuaciones de mejora de comunicación sean pronto una realidad".

    Subir