24 de febrero de 2020 24/2/20

L. Lobón: “La prevención de los riesgos laborales y la creación de empleo son objetivos prioritarios en las políticas del Consell”

  • El secretario autonómico ha entregado los diplomas a los participantes del curso de prevención de riesgos laborales expedido por el INVASSAT

  • En el Taller de Empleo “Chilches VI” participan 28 desempleados en las especialidades de infraestructura de jardines y restauración y mantenimiento de espacios urbanos

  • El Servef ha destinado más de 590.000 euros al desarrollo de este taller de empleo

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha afirmado que la prevención de los riesgos laborales y la creación de empleo son objetivos prioritarios en las políticas del Consell.”

En esta línea, el secretario autonómico ha subrayado el esfuerzo y el trabajo realizado por todos los agentes implicados en la lucha contra la siniestralidad laboral “que nos permite seguir reduciendo los accidentes en el trabajo”.

Luis Lobón ha realizado estas declaraciones durante la entrega de diplomas a los alumnos que han participado en el Curso de Seguridad Vial en el Trabajo impartido por el ayuntamiento de Chilches, y en el Curso de Prevención de Riesgos Laborales desarrollado por el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT).

Estos cursos, contemplados dentro del Taller de Empleo “Chilches VI”, se han centrado en fomentar entre los alumnos una actitud responsable en la conducción, ya que muchos de los accidentes de tráfico producidos in itínere o en la misma jornada laboral, son considerados accidentes laborales.

Durante el Taller de Empleo se está impartiendo, también, formación complementaria relacionada con la alfabetización informática, sensibilización medioambiental y prevención de riesgos laborales. Además, durante todo el proceso formativo, los participantes también han recibido orientación, asesoramiento e información laboral y profesional, así como formación profesional.

Taller de Empleo “Chilches VI”

Durante su intervención, Luis Lobón ha afirmado que los programas de formación y empleo del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) “impulsan la empleabilidad en la Comunitat Valenciana.”

Así, Lobón ha remarcado que la formación “debe concebirse como un contrato social que facilite el desarrollo profesional de los trabajadores y la posibilidad de ayudarles a planificar su carrera profesional a lo largo de su vida.”

“Más formación supone mayores tasas de empleo, mayores niveles de ingresos, y unos efectos positivos sobre el crecimiento económico, la productividad laboral y el progreso tecnológico,” ha reiterado el secretario autonómico.

En el taller de empleo “Chilches VI” participan un total de 28 alumnos que se están encargando de llevar a cabo la instalación de parques y jardines, la restauración del paisaje, además de modernizar el paseo marítimo y rehabilitar el museo del municipio.

Así, los alumnos de este taller, para el que el Servef ha destinado más de 590.000 euros en 2009, se están especializando en infraestructura de jardines y restauración y mantenimiento de espacios urbanos.

Por último, Lobón ha recordado que estos programas son una muestra del apoyo que desde el Gobierno Valenciano “estamos dando a las personas desempleadas.”

Talleres de Empleo

Los Talleres de Empleo son programas mixtos de empleo y formación que tienen por objeto mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas de 25 o más años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral. Son proyectos de carácter temporal en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo en actividades de interés público o social que permitan la inserción a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia de los participantes.

Subir