14 de octubre de 2019 14/10/19

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por simular el robo de un monovolumen

  • Escondieron el vehículo en una finca y rompieron un precinto judicial

La Guardia Civil detuvo en el día de ayer a dos jóvenes como presuntos autores de los delitos de simulación de delito, estafa y desobediencia grave.

La detención de ambos se produjo como consecuencia de las investigaciones realizadas por miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó con motivo de la localización en una finca Camí Tosal de Nules de un vehículo Ssangyong Rodius sin matrículas.

Los agentes de la Guardia Civil, durante las pesquisas para comprobar si el vehículo estaba sustraído, comprobaron que el vehículo ya no se encontraba en la finca y que el precinto había sido roto. Poco después recibieron la llamada del propietario comunicándoles que su vehículo ya había aparecido estacionado en una calle con un cristal roto.

Al centrarse las investigaciones en una posible denuncia falsa, tras tomar declaración a un testigo que afirmaba que el vehículo lo había llevado a la finca el cuñado del propietario del vehículo, se desmontó la presunta farsa.

Por todo ello, los agentes de la Guardia Civil procedieron y se procedió a la detención del propietario del turismo F.G.R., de 31 años de edad, vecino de Nules y de su cuñado F.S.T., de 32 años y vecino de Xilxes.

Los detenidos pretendían cobrar el seguro a todo riesgo de la compañía de seguros, frustrándose sus planes al ser descubierto el lugar donde escondían el vehículo.

ocultar
La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por simular el robo de un monovolumen
Subir