23 de octubre de 2019 23/10/19

La Escuela Infantil Municipal de Xilxes continúa innovando con un taller de música en directo

    La Escuela Infantil Municipal "Isabel González Torres" de Xilxes realizará un taller de expresión corporal y artística a través de la música en directo, programa que se desarrollará en este cuarto cuatrimestre del curso a lo largo de tres sesiones.

    El concejal de Educación, Erik Segarra, ha mantenido una reunión con la dirección del centro en la que se ha abordado el contenido y las necesidades de esta actividad, así como otras cuestiones de interés.

    El taller será impartido por Juan de Pilar, reconocido guitarrista valenciano que ha actuado en los principales teatros y salas nacionales e internacionales, y ha compartido cartel con artistas de prestigio.

    La actividad combinará la escucha de la música en directo con la expresión artística, de modo que los niños y niñas podrán plasmar sus sensaciones con la ayuda de distintos recursos plásticos y a través del movimiento libre en el espacio.

    A lo largo de este curso esta escuela infantil también ha introducido las clases de inglés como actividad extraescolar gratuita, cuyo balance está siendo muy positivo hasta el momento.

    La introducción de nuevas disciplinas orientadas a la educación emocional es una de las apuestas innovadoras que están marcando la actividad de esta escuela municipal, que ha recibido recientemente el premio que otorga la revista profesional "Escuela Infantil" por el taller de mindfulness realizado el curso pasado.

    ocultar
    La Escuela Infantil Municipal de Xilxes continúa innovando con un taller de música en directo
    Subir