5 de abril de 2020 5/4/20

El equipo infantil de pilota valenciana de Xilxes, bronce autonómico en “galotxa”

El equipo infantil de pilota valenciana de Xilxes, bronce autonómico en “galotxa” - (foto 1)
  • Un inicio de partida con errores no habituales les apartó de disputar la final

MÁS FOTOS
El equipo infantil de pilota valenciana de Xilxes, bronce autonómico en “galotxa” - (foto 2)

Los “pilotaris” infantiles de la Escuela de Xilxes consiguen el bronce autonómico en las finales jugadas este domingo en el “carrer artificial de Pilota” de Meliana.

Diego López, José A. Gomis y Cristian Cotolí estuvieron a un paso de la final autonómica que les hubiese enfrentado con el subcampeón de la provincia de Valencia.

La semifinal la jugaron contra la formación de la Pobla de Vallbona, que pese a ser el campeón provincial de Valencia, era un equipo asequible para los de Xilxes, pues no era la primera vez que se enfrentaban contra ellos.

Inicialmente parecía que todo lo tenían a favor pues la moneda inicial les dio la posibilidad de elegir el “dau” pero no estuvieron nada finos en los inicios de la partida; mientras que los de la Pobla tenían muy claras las directrices a seguir, evitando en todo momento al zaguero del equipo de Xilxes, Diego López, al cual conocían muy bien de anteriores encuentros.

Los de la Pobla se fueron en el marcador 25-5 siendo la partida a 30 tantos y teniendo el equipo de Xilxes que conseguir una remontada espectacular para poder meterse en la final.

A punto estuvieron de conseguirlo, pues remontaron hasta poner el marcador en 25-20; pero fue en este momento cuando volvieron los nervios a los de “Xilxes” y cometieron un par de errores que a la postre les costó la partida.

No obstante, cabe decir que todos los juegos estuvieron muy igualados, pese a los errores no habituales de la formación de Xilxes, llegando en la mayoría de ellos al VAL-VAL; lo que da una idea de la igualdad que hubo en la partida.

Esto hace albergar ilusión en los jugadores de Xilxes, sabedores de que si hubiesen estado a su nivel habitual muy posiblemente hubiesen optado al oro autonómico.

Pero las finales tienen esa particularidad y es que se desarrollan a muy pocos juegos y hay que estar fino desde el inicio, ya que si no es así, se acaba pagándolo en el marcador.

Subir