14 de octubre de 2019 14/10/19

Detenido in fraganti cuando recogía cable de cobre sustraído

En el marco de la operación abierta que está llevando la Guardia Civil para la prevención del robo de cobre en la provincia de Castellón en la tarde de ayer se produjo la detención de un vecino de Xilxes como presunto autor de un delito de receptación.

Los hechos tuvieron lugar en un campo de naranjos situado en el término de Xilxes donde la Guardia Civil localizó una zona donde se quemaba cable de cobre. En el lugar se halló además preparados para su transporte varios rollos de cable, alguno de ellos ya quemados. El peso de dichos rollos ascendió a 250 kilogramos.

La Guardia Civil de La Vall d’Uixó y Nules de forma conjunta realizaron una vigilancia discreta del lugar que finalmente dio como resultado la localización de dos personas que iban a recoger el material, pudiendo detener a uno de ellos J.A.M.M., de 24 años de edad.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó se ha hecho cargo de la investigación para localizar al resto de los implicados en los hechos, el punto de venta del cobre y su posible participación en otros robos de dicho material.

ocultar
Detenido in fraganti cuando recogía cable de cobre sustraído
Subir