elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Xilxes presenta enmiendas a los PGE

Compromís per Xilxes presenta enmiendas a los PGE
    MÁS FOTOS
    Compromís per Xilxes presenta enmiendas a los PGE - (foto 2)

    El portavoz de Compromís y segundo teniente de alcalde en el ayuntamiento, Sergio Alejos ha explicado que «Son muchas las necesidades tanto de presente como de futuro las que tiene nuestro pueblo y debemos ser capaces de involucrar a otras Administraciones que tienen sus competencias y responsabilidades para que colaboren en beneficio de todas y todos».

    Para Alejos, al tener que alegar los presupuestos del Estado, demuestra que el interés del Gobierno de Rajoy no es el mismo que el de nuestros pueblos; y asevera que «Esto de ir a alegar a Madrid, no nos supone ningún problema, la lástima es tener que hacerlo».

    Las enmiendas presentadas son tres:

    La primera incide en la importancia de la reparación del puente de acceso al polígono industrial, «por un doble motivo, para garantizar la seguridad de todos los usuarios y para potenciar el mismo polígono e intentar así que pueda ser interesante para nuevas industrias que generen puestos de trabajo ».

    La segunda, ya hecha pública en días anteriores, nace fruto de la coordinación Comarcal de Compromís, y su interés en combatir la regresión de la Costa Sur de Castellón y proteger así su litoral desde el ámbito medioambiental y como motor económico.

    En cuanto a la última enmienda presentada, se solicita al Gobierno Central que asuma el coste de la desaladora que afecta a los municipios de Xilxes y Moncofa.

    Ya en su momento, Compromís se posicionó en contra de esta instalación que tenía como único objetivo alimentar y facilitar la barbaridad urbanística a la que han sido sometidos nuestros municipios.

    «Una vez finalizada la burbuja urbanística, la especulación sin fondo y el uso depredador que se ha hecho del territorio; los magnates del desastre quieren que nos hagamos cargo del pago de sus miserias y que paguemos cerca de 7 millones de euros de los xilxeros. » Explica Alejos.

    «Una cantidad indecente que ni se puede pagar ni podemos reconocer como legítima, y al margen de las actuaciones legales que podamos emprender, con esta enmienda le decimos al Gobierno Central que al igual como ha pagado los 1.700 millones de euros del Castor, que pague los 60 millones de la desaladora, al fin y al cabo es calderilla en comparación con todas las mega-obras inútiles que hace y que permite. " Concluye el portavoz de Compromís.

    Subir