28 de noviembre de 2020 28/11/20

Blasco presenta la rehabilitación del teatro municipal de Xilxes

Blasco presenta la rehabilitación del teatro municipal de Xilxes - (foto 1)
  • Blasco: “El Plan Confianza estará finalizado en un año gracias al impulso de ayuntamientos y Consell”

  • Los vecinos de Xilxes disfrutarán del nuevo teatro municipal a finales de este año

  • El recinto será rehabilitado con cerámica de la provincia de Castellón

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha constatado en la localidad castellonense de Xilxes que el Plan Confianza en los municipios de la Comunitat Valenciana “es una realidad incontestable y las actuaciones se están llevando a cabo según los plazos previstos en el decreto ley aprobado por el Consell que sitúa 2011 como fecha de finalización de los proyectos”.

El titular de Solidaridad y Ciudadanía ha recordado que uno de los principales objetivos del Plan Confianza es relanzar la actividad económica: “ante la persistencia de esta grave crisis, el gobierno valenciano no mira hacia otro lado y está trabajando día a día y codo con codo, con las autoridades locales que son quienes conocen de primera mano las necesidades más urgentes de sus convecinos y de sus pueblos”.

“A través del Plan Confianza se contribuye a vertebrar el territorio valenciano, porque la inversión de la Generalitat se percibe en todos y cada uno de los rincones de la Comunitat”, ha indicado el conseller Blasco quien ha manifestado que “no hay que olvidar que más del 80% de los municipios valencianos tienen menos de 10.000 habitantes”.

El Ejecutivo valenciano entiende el municipalismo como uno de los mecanismos más efectivos para paliar la negativa coyuntura económica, de ahí que el conseller de Solidaridad y Ciudadanía haga un llamamiento a las formaciones políticas para alcanzar el consenso en esta materia.

En este sentido, el titular de Solidaridad ha recordado que la Ley Valenciana de Régimen Local, que contribuirá a resolver los problemas que acucian a los consistorios valencianos, se encuentra en tramitación en el parlamento valenciano. Blasco ha remarcado el amplio consenso alcanzado en el seno de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias donde fue aprobada por todos los grupos por unanimidad.

Para Blasco “el municipalismo requiere de un amplio consenso y no entiende de siglas políticas” como queda de manifiesto en el Plan Confianza, donde de los 287 consistorios que han presentado proyectos a dicho plan, 156 están gobernados por el PP, 100 por el PSPV-PSOE y 31 por otras fuerzas políticas. El conseller Blasco ha adquirido el compromiso de que “la Ley de Régimen Local reciba el máximo respaldo como lo ha sido el Plan Confianza”.

Nuevo teatro municipal de Xilxes
Los 2.872 vecinos de la localidad castellonense de Xilxes disfrutarán a finales de este año de un remodelado teatro municipal, según ha podido constatar esta misma tarde el conseller de Solidaridad y Ciudadanía en su visita al municipio.

Las obras de rehabilitación del teatro, incluidas en el Plan Confianza con un presupuesto de 572.097 euros, han sido adjudicadas por el consistorio xilxero hace dos semanas a la empresa valenciana BM3 Obras y Servicios y comenzarán a ejecutarse después de Semana Santa. La firma constructora tiene previsto contratar a al menos seis personas de la localidad que en este momento estén desempleadas.

El local fue construido hace alrededor de 30 años y en la actualidad tiene un aforo de 300 personas. El teatro municipal es uno de los centros vertebradotes de la actividad sociocultural de la localidad, pues es el lugar donde se celebran múltiples actividades vecinales entre las que destaca la representación de La Pasión de Cristo que se escenificar a finales de este mes y que está protagonizada por los propios vecinos.

De entre las 132 intervenciones que se llevan a cabo en pequeños municipios de la provincia de Castellón, el nuevo teatro de Xilxes es una de las obras más emblemáticas por su inversión.

El conseller Blasco ha señalado la excelente acogida que ha tenido el Plan Confianza en la comarca de la Plana Baixa, donde se llevan a cabo el mayor número de proyectos de todas las comarcas castellonenses. Además, el titular de Solidaridad ha recordado que “en la provincia de Castellón todas las comarcas han presentado proyectos al plan, lo que viene a atestiguar el éxito del Plan Confianza en Castellón”.

 3 comentarios
Jose
Jose
01/04/2010 12:04
Cultura??

Para vosotros que es cultura?? Porque en Xilxes no veo que se apoye mucho a la cultura, la verdad. Al deporte, en parte y a la iglesia en mucho, pero cultura??

Subir