11 de agosto de 2020 11/8/20

El Ayuntamiento de Xilxes reajustará la cuota a las paradas del mercado ambulante

El Ayuntamiento de Xilxes reajustará la cuota a las paradas del mercado ambulante - (foto 1)
  • Los comerciantes recibirán la parte proporcional de la cuota correspondiente al tiempo que no se ha realizado el mercado

El Ayuntamiento de Xilxes devolverá la parte proporcional de la tasa trimestral que abonan los comerciantes del mercado ambulante correspondiente el tiempo en que no se ha podido celebrar el mercado a causa de la crisis sanitaria como medida de apoyo a este sector.

Desde su reapertura el pasado 5 de mayo, la celebración del mercado se está desarrollando de forma exitosa con las medidas de control establecidas por las autoridades competentes y la venta únicamente de productos de alimentación.

Además, el consistorio está contactando con los comerciantes y trabajando en la reubicación de los puestos de cara a la época estival cuando el mercado se traslada a al núcleo marítimo (Calle Trafalgar) y aumenta el número de paradas a cerca de 100.

Durante la época estival el mercado ambulante cuenta con una gran afluencia de vecinos y visitantes, por lo que se está estudiando la puesta en marcha de diversas medidas para que pueda continuar celebrándose sin que se produzcan aglomeraciones. Entre ellas, la opción de acotar la entrada y la salida a una única calle, el control del aforo o la puesta a disposición de gel hidrolacohólico en distintos puntos del recinto.

Subir