6 de agosto de 2020 6/8/20

El Ayuntamiento de Xilxes intensifica el control de los mosquitos de cara a Semana Santa

  • Los últimos resultados de los 15 monitores instalados en el poblado marítimo indican una baja presencia de este insecto

Durante las últimas semanas el Ayuntamiento de Xilxes ha intensificado el control de la plaga de mosquitos que afecta al poblado marítimo con el objetivo de reducir la presencia de este insecto y mejorar la calidad de vida de los vecinos y visitantes de cara a estos días de Semana Santa.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, que trabaja todo el año para combatir esta plaga, se ha actuado con la aplicación de uno o dos tratamientos semanales y con la instalación de trampas y monitores que permiten verificar los niveles de presencia y reproducción de mosquitos, así como determinar qué especie concreta habita en la zona marítima del municipio.

Tras el seguimiento realizado en los últimos días a través de los 15 monitores instalados en el poblado marítimo, los resultados han revelado una baja presencia de mosquitos, lo que indica que se ha logrado reducir la población y señala unas previsiones positivas de cara a estos días de Semana Santa.

El concejal de Medio Ambiente, Sergi Alejos, ha explicado que “trabajamos intensamente durante todo el año para combatir en la medida de lo posible esta plaga de mosquitos. Semana a semana hemos actuado y comprobado in situ la evolución de los tratamientos aplicados y ahora, tras meses de trabajo, hemos conseguido una baja presencia de este insecto. Hay algunos factores meteorológicos que pueden alterar estos resultados y que no podemos controlar, pero desde luego vamos a seguir actuando de manera constante y haciendo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la calidad de vida de los vecinos y visitantes”.

Subir