15 de octubre de 2019 15/10/19

El Ayuntamiento de Xilxes hace un balance positivo del I Mercado Agrario de Producto Local

El Ayuntamiento de Xilxes ha hecho un balance positivo de la primera edición del Mercado Agrario de Producto Local, que se celebra en el poblado marítimo desde el pasado 8 de julio con la participación de los agricultores de la Asociación AgroXilxes.

En estas primeras jornadas un numeroso público, formado por vecinos y visitantes, se ha acercado a este mercado ubicado en la Avenida Xilxes de la zona marítima para adquirir frutas y verduras de temporada cultivadas en la huerta del municipio.

Tras conversaciones mantenidas entre el concejal de Agricultura, Erik Segarra, y los productores que participan en el mercado, se ha decidido cambiar los horarios con el objetivo de adaptar los días de venta a las cosechas, garantizando así la máxima calidad de los productos, y para aprovechar la afluencia de turistas en fin de semana.

Por tanto, los nuevos horarios del mercado se han concentrado en los tres días del fin de semana. Los viernes se abrirá a partir de las 18'30 horas, los sábados a partir de las 8 h por las mañanas y de las 18 h por las tardes, y los domingos a partir de las 17'40 h.

El concejal de Agricultura, Erik Segarra, ha señalado que “tras estas primeras jornadas de mercado, estamos muy satisfechos con los resultados. Conjuntamente con la Asociación AgroXilxes hemos decidido adaptar los días de venta y los horarios para aprovechar el potencial turístico. Queremos que los visitantes de fin de semana puedan pasar por el mercado antes de regresar a sus casas y llevarse productos frescos de la huerta de Xilxes”.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha destacado que “esta iniciativa muestra nuestra apuesta por la promoción y defensa de la agricultura local, y nuestro interés por poner en valor los productos agrícolas que tenemos en Xilxes. Tal como se está confirmando en las primeras jornadas, creemos que este mercado será positivo para todas las partes”.

 

ocultar
El Ayuntamiento de Xilxes hace un balance positivo del I Mercado Agrario de Producto Local
Subir