10 de agosto de 2020 10/8/20

El Ayuntamiento de Xilxes y FACSA inician los tratamientos contra las plagas en el alcantarillado municipal

    El Ayuntamiento de Xilxes, a través del servicio de control de plagas de FACSA, ha iniciado la aplicación de los tratamientos de desinsectación y desratización en la red de alcantarillado municipal con la finalidad de controlar la aparición de plagas desde la fase de prevención hasta la de eliminación.

    Esta actuación, llevada a cabo por un equipo especializado, combina diferentes métodos de aplicación, como la pulverización y los cebos rodenticidas en los puntos clave de los colectores de aguas residuales del alcantarillado municipal de Xilxes, tanto en el núcleo urbano como en la playa.

    La aplicación comprende un tratamiento preventivo, que se realiza en los pozos de mayor infestación, y otro correctivo destinado a aquellos lugares donde se hayan recibido avisos de particulares. Ambos tipos de tratamientos se llevarán a cabo de manera integral en tres fases principales durante la primavera, a principio de la temporada estival y al final de la misma.

    Desde el Ayuntamiento de Xilxes se considera prioritario este tratamiento para mantener los espacios públicos en condiciones ambientales óptimas y evitar molestias a los vecinos y vecinas de la localidad.
    Además del trabajo constante del equipo especializado en control de plagas, se recomienda que ante la detección de puntos de riesgo ambiental se comunique el aviso a la oficina de atención al cliente de FACSA o al consistorio municipal.

    Subir